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El cambio del algoritmo responsive de google ¿Verdad o Mentira?

¿Aún no te has enterado que ocurrirá con tu web a partir del 21 de abril si no es responsiva? Pues que, si su Web no está diseñada para ser visualizada en dispositivos móviles, no estará en las primeras páginas de los buscadores, debido a que, Google no le dará prioridad en el posicionamiento SEO; The IT Crowd.Series 3lo que puede afectar de manera negativa a su negocio, al ser visto por una menor cantidad de personas.

Pero como casi todo en esta vida, esto tiene solución!! A continuación, se explica de forma más detalla que es dicho algoritmo y sus repercusiones:

1.- Primero, expliquemos en que consiste una web responsiva o el algoritmo responsive de google:

Se dice que una Web es responsiva cuando esta, es capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que puede ser visualizada (Smartphones, Tablets, Portátiles,..) y su visualización no se verá afectada negativamente, es decir, esta se debe adaptar a las dimensiones del dispositivo de manera óptima y el usuario pueda navegar por ella sencillamente (La usabilidad no varía aunque el dispositivo cambie).
Dicho algoritmo, comprueba si la web es o no responsiva. Si esta lo es, será mostrada en el dispositivo, además no será “penalizada” en cuanto a posicionamiento se refiere, en cambio si no lo es, NO se mostrará, cosa que hasta el momento no ocurría, pues, simplemente se mostraba un mensaje indicando que esa Web no estaba diseñada para ser vista en dispositivos móviles.

2.- ¿ Afectará el nuevo algoritmo de google a mi Web?

Muchos os estaréis haciendo esta pregunta, ¿Cierto?.
A partir del 21 de Abril de 2015, el cambio en el algoritmo responsivo de google tendrá en cuenta si las Web, Blog, Tiendas Online… están adaptadas a la nueva revolución tecnológica (Dispositivos móviles como Smpartphones, Tablets, Smartwatch…)

Por lo tanto, se puede decir que de una manera u otra le afectará:

  • Si la Web, es NO es responsiva, no será penalizada ni será eliminada de los resultados de búsqueda como se rumorea, sino que el tráfico proveniente de dispositivos móviles tenderá a cero al no contar para Google, lo que supondrá una pérdida de tráfico que no empezará de nuevo a contar hasta que el algoritmo detecte que la Web es responsiva.
  • Si tu Web, SI es responsiva, “no tendrás que preocuparte” pues seguirá contando el tráfico que tengas normalmente lo que te permitirá situarte en los SERP móviles delante de todas las Web que no lo sean, siempre y cuando la Web tenga un nivel aceptable de usabilidad como se explicó anteriormente.
    NOTA: Este cambio solo afectará a las búsquedas realizas a través, de los dispositivos móviles y no a las realizadas desde portátiles y ordenadores de sobremesa.

3.- Comprueba si tu Web es o no responsiva

Desde Soluciones y Servicios Web, queremos ayudarte a comprobar si tu Web es responsive, para ello te dejamos el enlace oficial de Google en el que poder comprobarlo:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?url=http%3A%2F%2Fdessman.com

Además, le dejamos otro enlace con los guía de buenas prácticas de Google, el que le indica como debe estar diseñado su Web.

https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es

No dude en dejarnos un comentario o contactar con nosotros para cualquier duda o corrección que nos quieras hacer.

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